PAYAS CHILENAS

Quisimos decir Brindis en vez de Payas pero para una fecha excepcional de la chilenidad la intención es lo que vale.Agradecer la gentileza de la página amiga jaja.cl que subió este hermoso recuerdo campesino.

Eran varios los hermanos los Pinos, allá en la cercana localidad de El Olivar, tierra campesina autóctona y agrícola, todos muy  apegados a los padres a los que llamaban amorosamente: " la mamacita y el tatacito". Poco a poco fueron formando sus propias familias, lógicamente con mucho esfuerzo, mucha dedicación, siempre todo cuesta en la vida. Hoy, a través de uno de ellos don Juan Pino , queremos saludar a todos los chilenos aquí y afuera, a los cercanos y a los lejanos, a los que siguen luchando y pueden soñar todavía con un Chile mejor;llevarles por este mágico medio, un poco de brisa nacional que promete la llegada de la primavera,celebrando la maravilla de nuestras fiestas patrias.
Felicidades, Chilenos de corazón!!

Comentarios

  1. buenas las payas, estan recitadas con el alma, que bonito que esto se de a conocer porque las tradiciones se estan perdiendo cada vez mas...y viva Chile tiki tiki tiiii !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en estos dias especiales, el momento para llenar y alimentar el alma de la chilenidad. Siempre hay oportunidades para ser mejores, para seguir, perseverar y crecer. Viva Chile!

      Eliminar

Publicar un comentario